Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:38

Zaldívar (DC) lamenta quiebre de mesa de diálogo y llama a radicar debate educacional en el Congreso

por 6 octubre 2011

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, lamentó el quiebre de la mesa de diálogo entre el Gobierno y el movimiento estudiantil, calificando el hecho como "muy grave" y llamando a concretar el debate en el Parlamento.

"Es muy grave lo que ha pasado con la situación de inestabilidad social en el país, es lo más delicado, más aún con el cuadro político y económico existente (…) por eso lo que hay que hacer es radicar la discusión en el parlamento", aseguró el parlamentario.

De igual manera, el legislador agregó que "mientras unos dicen todo gratuidad o otros dicen que sólo en parte, pero nadie dice cómo y cuándo", por lo que enfatizó en que el Congreso debe asumir la tarea de dar soluciones a los problemas que están en la mesa.

"En el tema gratuidad personalmente creo que es un tema que hay discutir más a fondo. Y lo primero que hay que visualizar es voluntad para hacer la reforma, que sea una reforma estructural y estar dispuesto a poner todos los recursos que sean necesarios, con una reforma tributaria", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes