Publicidad

Bancada DC repudia ‘inaceptable episodio de violencia’ protagonizado por diputado Estay (UDI)


La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) condenó el «inaceptable episodio de violencia» protagonizado la víspera por el diputado UDI, Enrique Estay, quien cuando legisladores opositores desplegaron una bandera en apoyo a los estudiantes en paro, forcejeó con la secretaria del parlamentario comunista Guillermo Teillier, Mildred Mella, quien la noche del jueves perdió su bebé de seis semanas de gestación.

«Lamentamos profundamente los hechos registrados ayer que, tal como se ha informado hoy, terminaron con la pérdida del embarazo de la secretaria de la bancada del PC, Mildred Mella, nuestra solidaridad con ella y con la bancada del Partido Comunista», sostuvo la bancada falangista en un comunicado.

Asimismo los diputados sostienen que «hechos como éstos deben ser condenados y repudiados como corresponde y esperamos que desde la bancada de la UDI se emita una declaración repudiando la conducta del diputado Estay».

Además la bancada de diputados DC pidió citar hoy a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados al parlamentario UDI Enrique Estay.

La solicitud fue firmada por los diputados Matías Walker y Carolina Goic, quienes señalan en su carta que «nos parece que hechos de esta naturaleza no pueden tolerarse y, a lo menos, ameritan una explicación formal en la comisión de Ética ya que lo observado no se coincide con la actitud de un parlamentario, es un hecho condenable y repudiable».

En tanto el jefe de la bancada, Aldo Cornejo, señaló que «independientemente de la citación a la comisión de Ética, estamos evaluando otras acciones a seguir ya que aquí hay una lamentable pérdida de por medio y esto nos ha conmovido a todos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias