Publicidad

Doctor que atendió a secretaria del PC dice que condiciones de estrés no son recomendadas para nadie


El jefe de la Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Carlos Bennett, aclaró que el establecimiento no cuenta con los antecedentes suficientes para poder establecer que el aborto que sufrió la secretaria de la bancada del Partido Comunista que estuvo involucrada en un forcejo con el diputado Enrique Estay (UDI) fue producto de esta situación, pero advirtió que «las condiciones de estrés máximo no son recomendadas para nada ni para nadie».

«Las pérdidas de un embarazo en el primer trimestre son muy numerosas, hay muchísimos factores que influyen pero no es posible establecer una razón de causa efecto cuando no están todos los antecedentes disponibles para establecerlo de esa manera», dijo el profesional al responder si la pérdida sufrida por Mildred Mella, se debió o no al forcejeo que tuvo con el diputado Estay cuando el parlamentario trató de impedir que se desplegara una gran bandera desde el piso 14 del Congreso en apoyo a los estudiantes.

Bennett agregó que entre un 20 a 30% de las pérdidas de embarazos ocurren en los primeros meses de gestación, pero aclaró que el embarazo es un evento normal en la vida de una mujer, por lo tanto, las mujeres no debieran tener cuidados especiales, aunque agregó que «es evidente que las condiciones de estrés máximo no son recomendadas para nada ni para nadie pero no podemos establecer una relación de causa efecto en este caso por lo menos con los antecedentes de los que disponemos», precisó.

El facultativo informó que Mildred Mella, llegó cerca de las 23:30 horas del jueves al centro asistencial con un sangrado genital por lo que se le realizó una ecotomografía que reveló que el embarazo había concluido y tras eso se le realizó un proceso de raspaje uterino. Permaneció durante toda la noche en el centro asistencial y fue dada de alta en horas de esta tarde.

Bennett explicó que se trataba de un embarazo en ubicación normal, de 5 a 6 semanas de gestación que por lo pequeño, no permite establecer previamente si tenía viabilidad embrionaria.

«Nosotros desconocemos esos antecedentes pero aparentemente la paciente tenía una ecotomografía en el sector privado, pero nosotros no tenemos esos antecedentes», comentó.

upi/so

Publicidad

Tendencias