Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Gómez (PRSD) busca endurecer proyecto del Gobierno que sanciona el manejo en estado de ebriedad

por 7 octubre 2011

El senador José Antonio Gómez (PRSD) anunció que buscará endurecer aun más el proyecto de ley del Gobierno, que busca sancionar fuertemente a quienes conduzcan vehículos motorizados u ocasionen un accidente de tránsito en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol o de sustancias estupefacientes o sicotrópicas.

El documento del Ejecutivo fue aprobado en general por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, pero cuando se vote en la Sala y regrese a la Comisión, se le presentarán indicaciones en relación al contenido de la iniciativa que promueven los senadores Gómez y Carlos Cantero (IND).

El presidente del Partido Radical explicó que el proyecto del Ejecutivo es similar al que redactó junto a Cantero, pero que hay un acuerdo para presentarle indicaciones, las que van en la línea de "darle la seguridad a la gente, porque quienes manejen en estado en ebriedad o bajo la influencia del alcohol y comentan delitos tan graves como la muertes de niños y familias, tendrán las sanciones que les correspondan".

La iniciativa del Gobierno propone disminuir los niveles de aceptación de la presencia de alcohol en la sangre, de 0,5 a 0,3 gramos por mil de alcohol, para los conductores que manejen bajo la influencia del alcohol, y de 1,0 a 0,8 para quienes conduzcan en estado de ebriedad. Asimismo, aumenta las sanciones en los casos de suspensión de la licencia de conducir.

Además, el proyecto de ley aumenta a tres meses el tiempo de suspensión de la licencia para los casos en que no haya daños ni lesiones, manteniendo las multas, pero incrementa la suspensión a seis meses, con la misma la multa, si a consecuencia de esa conducción, se causaren daños o lesiones leves.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes