Publicidad

Ministro de Justicia no descarta construcción de cárcel en región de La Araucanía o la del Biobío


El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, anunció este viernes en Temuco que su cartera no descarta la construcción de un recinto carcelario modelo en las regiones de La Araucanía o del Biobío.

Con ello, el secretario de Estado extendió las posibilidades de ubicación de al menos dos nuevos penales de un total de cuatro anunciados por el Gobierno, puesto que originalmente se había estimado que estas unidades se ubicarían sólo en las regiones de Valparaíso al Maule. Uno de ellos, ya está plenamente definido y se construirá al norte de Talca, en el sector de Panguilemo.

«Queremos construir una cárcel entre la Octava y Novena regiones (…). Será una construcción emplazada en un terreno rural, cercada, con módulos de un piso, para entre mil 800 y 2 mil 400 internos, con personal de Gendarmería de entre 350 a 550 personas. La comuna que lo cobije tendrá un ingreso por ese concepto de alrededor de 11 mil millones de pesos, que es lo que cuesta mantener un centro de reclusión al año y todos los que estén ahí deberán tener la disposición a estudiar o trabajar», dijo el ministro en entrevista radial en la zona.

upi/so//

Publicidad

Tendencias