Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:50

PPD propone solucionar conflicto estudiantil sin el Gobierno

por 7 octubre 2011

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, junto al vicepresidente del partido, senador Ricardo Lagos Weber, llamaron este viernes a buscar una salida al conflicto estudiantil sin el Gobierno, acusándolo de autoritario.

"La violencia policial de ayer (jueves) es la extensión a la calle de la violencia que el Gobierno ha mostrado en muchos otros actos en estos días (…). Tenemos que buscar soluciones al conflicto educacional sin el Gobierno, para impedir que toda esta enorme movilización termine en un fracaso y en una frustración", dijo Tohá.

En ese sentido, describió que esta posibilidad se da en dos frentes: el primero, desde la ciudadanía, ante lo que llamaron a participar del plebiscito ciudadano convocado para este viernes y sábado.

En segundo lugar, la ex diputada dijo que la oposición debe asumir un compromiso formal para futuros programas de gobierno, donde se consideren las demandas estudiantiles, es decir, para próximas candidaturas presidenciales.

"Ciertamente participemos de este plebiscito, pero más importante: si la derecha se va a cerrar a través de esta violencia, lo que nos queda a nosotros es ofrecerle una opción de futuro en un entendimiento con la ciudadanía y los estudiantes, de que todas las fuerzas políticas asumamos un compromiso hoy, al margen de lo que haga el Gobierno", explicó Lagos Weber.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes