Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Radicales condenan actitud del diputado Estay tras pérdida del bebé de la secretaria de Teillier

por 7 octubre 2011

La vicepresidenta de la Mujer del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Margarita Reyes calificó como "altamente condenable" la actitud del diputado Enrique Estay (UDI), quien se vio involucrado en un forcejeo que habría provocado la pérdida del hijo que esperaba la secretaria del diputado Guillermo Tellier (PC), Mildred Mella, en un incidente ocurrido en el Congreso a raíz del despliegue de una bandera en apoyo al movimiento estudiantil.

"Además de querer imponer por la fuerza la censura del apoyo a los estudiantes, hizo caso omiso de las advertencias del embarazo de Mildred. Además del triste espectáculo, provocó un hecho que como partido lamentamos profundamente", expresó la dirigente radical.

Además, Reyes destacó que "un parlamentario debe ser una persona correcta y no utilizar la violencia contra personas físicamente inferior como una mujer embarazada; eso es inaceptable y lo condenamos categóricamente. Por televisión vimos la actitud descontrolada de Enrique Estay, actitud que no sólo fue en contra de quienes pretenden una educación de calidad y gratuita, sino contra una vida que venía en camino".

Por su parte, el diputado radical Alberto Robles manifestó su pesar por lo que está viviendo la funcionaria, y agregó que "el riesgo que provocó el diputado Estay para él mismo y para quienes estábamos ahí, está fuera de toda cordura".

"Estábamos en una actividad absolutamente tranquila de apoyo al movimiento estudiantil desplegando una bandera, sin mayor escándalo en una expresión democrática ciudadana, cuando aparece el diputado Estay fuera de sí mismo y comienza a forcejear con la gente. Estaba bastante alterado, no había provocación de ninguna especie", relató.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes