Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Sauerbaum (RN) valora Presupuesto 2012 para el Biobío y destaca énfasis en la reconstrucción

por 8 octubre 2011

El diputado de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, realizó este sábado un balance acerca de los principales elementos que componen el Presupuesto 2012 para el Biobío, el cual calificó como "coherente con las necesidades de la región".

Asimismo recalcó que "siempre es perfectible la administración de los recursos; sin embargo, el Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo por distribuir en cada partida de los ministerios, los gastos necesarios para solucionar las problemáticas que nos aquejan".

"Una de las principales características que destaco, son los énfasis que se han puesto en este proyecto, el que ha tenido como eje principal continuar con la reconstrucción, es por eso que se contemplan $595.000 millones para este ítem, lo que significa un aumento del 50% para la ejecución de subsidio de reconstrucción y así poder acelerar la entrega de las soluciones habitacionales", dijo.

También destacó el Fondo de Reconstrucción, implementado por la subsecretaría de Desarrollo Regional; y los fondos para 36 nuevas obras insertas dentro de los Planes de Reconstrucción Estratégico Sustentable (PRES) en las regiones del Maule y del Biobío, obras que corresponden a los PRES de Curicó, Constitución, Talca, Dichato y Talcahuano".

"Con estos recursos se está cumpliendo el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de sacar adelante nuestra región, ya que se están destinando recursos no sólo a las prioridades del Gobierno, sino que a las de la gente, asegurando que de una vez por todas, quede atrás la imagen de la catástrofe que nos azotó", aseguró.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes