Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:34

Empresas catalanas se reúnen en jornada dedicada a Chile

por 9 octubre 2011

Amplia afluencia de empresas de Cataluña, acudieron a la Jornada dedicada a Chile, organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, que contó, además, con el patrocinio de Foment del Trabajo, ProChile e InvestChile de Corfo y Banco Santander.

El encuentro se desarrolló en el emblemático edificio neoclásico del siglo XVIII de la Llotja de Mar, antiguamente, era lugar de reunión de los mercaderes de la ciudad y estaba destinado a la contratación.

El acto fue presentado por Josep María Cervera, director del Área de Internacionalización de la Cámara barcelonesa, quién dio la bienvenida a los ponentes y a la numerosa asistencia empresarial, hizo una breve semblanza de Chile y presentó al embajador de Chile en España, Sergio Romero, quién inauguró seminario con una ponencia titulada "Chile: Rumbo al Desarrollo y Puente de Negocios hacia América Latina y Asia Pacífico".

Estuvieron también representantes de las empresas catalanas Aguas de Barcelona, Banco Santander y Patagonia Bay, una PYME que se ha instalado en Puerto Murta, provincia de Aysén, puerta de entrada a la Patagonia con un Lodge muy acogedor y que inauguraran dentro de poco.

Luego fue el turno de Manuel Valencia representando a ProChile, organización encargada de promover las exportaciones chilenas en el exterior, dio una cuenta amplia sobre las distintas regiones de su país, para pasar a dar las cifras de intercambio comercial tanto a nivel de Unión Europea, como con España y luego Cataluña.

También Tomás Pablo, de InvestChile de CORFO, confirmó que Chile es una de las mejores plazas del mundo para la inversión. Junto con presentar las oportunidades que se abren en sector es como los Servicios Globales, Industria Alimentaria, las Energías Renovables, la Biotecnología, la Industria Auxiliar de la Minería, y los apoyos que su organización entrega a las empresas, se detuvo en el de la construcción y el comercio.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes