Publicidad

Camila Vallejo figura como la tercera dirigente política mejor evaluada en encuesta regional


Este lunes se dio a conocer la encuesta de la Universidad de Los Lagos «Barómetro Regional 2011» que, entre otros aspectos, destacó la aparición de la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, como la tercera autoridad o dirigente político con mejor evaluación.

El estudio realizado en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y el Biobío, arroja que dicha lista la encabeza la ex Presidenta Michelle Bachelet (93,6), seguida del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne (78,6).

Mientras Vallejo aparece con un 71,3% de evaluación positiva, le siguen el Intendente Víctor Lobos (70,9%), el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (63,1%); y la presidenta del PPD y ex diputada, Carolina Tohá (55,6%).

La ex Presidenta Bachelet es la figura más destacada del sondeo, encabezando el estudio comparado de conocimiento por evaluación, bastante más alejada del resto de figuras políticas, siempre seguida por Golborne y Vallejo.

Cabe mencionar que sólo alcaldes(as) y algunos diputados(as) son conocidos de manera amplia por la ciudadanía. Las autoridades regionales, en cambio, son débilmente conocidas.

Juan Sebastián Montes (Los Lagos) llega al 38%; mientras Víctor Lobos (Biobío) al 27% y Juan Andrés Varas (Los Ríos) no alcanza al 24%.

El estudio se aplicó cara a cara en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Biobío a una muestra de 1.740 casos, distribuidos en 580 por cada región; con un margen de error de 4,1% y un nivel de confianza del 95%. El universo fue la población masculina y femenina mayor de 18 años de las zonas urbanas y rurales de cada región y la fecha de aplicación fue entre el 6 y el 24 de agosto de 2011.

upi/so

Publicidad

Tendencias