Publicidad

Senador Navarro arremete contra quienes ‘exoneraron durante la dictadura’


Aclarando que se debe investigar sobre la existencia de casos de falsos exonerados, el senador Alejandro Navarro (MAS) arremetió contra quienes «exoneraron durante la dictadura», advirtiendo que «van a haber muchas sorpresas» si se investiga al respecto.

«Si vamos a investigar, investiguemos todo. A los falsos exonerados pero también a los exoneradores, a aquellos que de manera traicionera, desleal, denunciaron a un compañero de trabajo o despidieron a sus subalternos por solo pensar de manera diferente durante la dictadura. Creo que eso también vale la pena conocerlo», manifestó el parlamentario.

Agregó que también deben investigarse casos de documentos que habrían firmado legisladores de derecha y que «están pasando piola», según dijo.

«Yo espero que también los senadores y diputados de derecha que firmaron estas cartas de recomendación, sean bien hombrecitos y lo digan. Porque aquí todos firmaron, los de la oposición y los del Gobierno, los de derecha y los de izquierda firmaron certificados; sino yo quiero saber quién firmó el certificado de Sergio Onofre Jarpa, ministro del Interior de Pinochet, y de cientos y cientos de militares que fueron calificados como exonerados políticos, yo diría que en mayoría de los casos», afirmó.

«Pero esos certificados yo no los firmé ni creo que algún parlamentario de izquierda o de la Concertación los haya firmado. Los firmaron parlamentarios de derecha, pero hasta ahora pasan piola», agregó Navarro.

upi/so//

Publicidad

Tendencias