Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Alinco: Los parlamentarios que cometen un error deben asumir su responsabilidad

por 11 octubre 2011

El diputado del Partido Progresista (PRO) René Alinco dijo que cumplió con su responsabilidad como debieran hacerlo todos los parlamentarios que cometen un error, al retomar este martes sus funciones en la cámara baja tras cumplir una pena de cárcel luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad.

"Estoy de vuelta acá en el Congreso, ya cumplí mi pena como siempre lo manifesté, como debiera hacerlo todo chileno y chilena que comete una falta o un delito", dijo Alinco, quien agregó que desde este martes asume sus funciones como parlamentario para trabajar con las organizaciones, ser vigilante y usar su rol fiscalizador.

"Alinco cumplió, y sin ser un orgullo haber estado preso, tampoco es una vergüenza porque creo que asumí mi responsabilidad y esa responsabilidad debemos asumirla todos los que tenemos cargos de representación popular, los parlamentarios que cometen error", puntualizó.

En ese sentido, el diputado por la región de Aysén expresó que "ese parlamentario que fue causante que una trabajadora de este Congreso perdiera su guagua, tiene que asumir y otros parlamentarios que han metido las manos también tienen que asumir", esto en alusión a lo ocurrido con el diputado Enrique Estay (UDI).

"Este es un error que cometí, lo asumo, pagué mi culpa y estoy de nuevo acá en el Congreso para defender a los más pobres de nuestro país", añadió el legislador, quien además ofreció disculpas a la gente de la Patagonia.

Durante su permanencia en la cárcel, Alinco comunicó que fue visitado por personas de todos los sectores, de izquierda, derecha y centro y comentó que si algo echó de menos es no estar junto a los estudiantes que han dado una muestra de unidad, lucha, sacrificio y consecuencia, según dijo.

"Aquí van a tener un diputado que va a estar cien por ciento con los estudiantes", aseguró.

Consultado si verá este martes el partido de la selección chilena contra Perú, dijo que sí lo hará, "pero vamos a tener cuidado".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes