Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Cámara de Diputados despacha proyecto que aumenta subvención escolar preferencial

por 11 octubre 2011

La Cámara de Diputados aprobó con 84 votos a favor, uno en contra y 19 abstenciones, las enmiendas introducidas por el Senado al proyecto de ley de iniciativa del Ejecutivo que aumenta la subvención escolar preferencial, flexibiliza el uso de estos recursos y adecua esta norma legal a la Ley General de Educación.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, destacó la aprobación y despacho de la iniciativa, la que dijo incrementa la subvención escolar preferencial y la subvención que se les paga a los alumnos más vulnerables.

"Esto va a beneficiar a más de 800 mil estudiantes sin distinción de cursos, y significa que un alumno que pertenece a los dos primeros quintiles, al 40% más vulnerable, va a pasar a recibir un incremento por subvención de cerca de 21%, o sea que va a llegar a una subvención de 85 mil pesos", resaltó.

"Este proyecto va a la vena de aquellos alumnos más prioritarios, que pertenecen al 40% más pobre del país", destacó el secretario de Estado.

La iniciativa legal, a la que el Gobierno impuso urgencia de "discusión inmediata", introduce modificaciones a la Ley 20.248 con el fin de aumentar la subvención escolar preferencial y perfeccionar algunos mecanismos que dificultan su correcta implementación, a fin de que contribuir más eficazmente a la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes más vulnerables del país.

Luego de la aprobación de las enmiendas en la Cámara de Diputados, el proyecto fue despachado al Presidente Sebastián Piñera para su promulgación.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes