Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Presupuesto 2012: Pizarro (DC) insiste en la necesidad de reforma tributaria para educación

por 11 octubre 2011

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, hizo un nuevo emplazamiento al Gobierno a abrirse a un debate sobre una reforma tributaria para financiar los cambios que se deben hacer al sistema educativo chileno, dentro del marco de la discusión del Presupuesto 2012.

"Si no hay reforma tributaria no vamos a tener financiamiento para todo el desafío de la educación y eso es responsabilidad del Gobierno, por lo mismo, en los temas de educación no nos vamos a hacer co-partícipes de esa irresponsabilidad", afirmó.

Pizarro subrayó que una eventual reforma educativa requiere mayores recursos e ingresos para cubrir gastos permanentes que hoy no están establecidos en el Presupuesto anunciado por el Gobierno.

"Se necesita que aumenten los impuestos a las empresas en tres o cuatro puntos, que puedan significar el incremento real para las becas, gratuidad en la educación, la desmunicipalización y el financiamiento de las universidades públicas", dijo.

El parlamentario concluyó afirmando que "el Gobierno hasta ahora ha enviado una ley de Presupuesto que en educación significan en la práctica sólo 400 millones de dólares extras (…) y eso es absolutamente insuficiente para satisfacer mínimamente las demandas estudiantiles".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes