Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Kast (UDI): Es lamentable que PC use dolor de madre para hacer aprovechamiento político

por 12 octubre 2011

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, José Antonio Kast, manifestó que "es lamentable que el Partido Comunista use el dolor de una madre para hacer un aprovechamiento político", al referirse a la pérdida del bebé que esperaba la secretaria del PC, Mildred Mella, tras un incidente con el diputado del gremialismo Enrique Estay.

Kast expresó que "nosotros compartimos lo traumático que puede ser para una persona perder al hijo que está esperando, pero rechazamos la intención de un grupo de diputados, que quiere aprovecharse de esa situación".

Asimismo, calificó como "infundadas" las declaraciones emitidas por algunos personeros del PC, y aseguró que "en la UDI, desde siempre, hemos repudiado cualquier acto de violencia en contra de la mujer. Estas acusaciones además de ser irresponsables, responden al único fin de dañar la imagen de un diputado de la República".

Además, se refirió a la querella interpuesta por Mella por el delito de aborto contra Estay.

Al respecto, dijo que "toda persona tiene derecho a recurrir a la justicia", y que espera que "la misma acción judicial sirva para esclarecer todos los hechos acaecidos ese día, incluso el hecho de que su empleador, el diputado comunista Guillermo Teillier, haya tenido trabajando a su secretaria, quien habría presentado síntomas de pérdida con anterioridad, y que le hubiese permitido participar en un acto que va en contra de las conductas parlamentarias, y de alto riesgo para su propia integridad física y la de su embarazo".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes