Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:23

Ministro de Minería destaca eventual participación de Codelco en Anglo American Sur

por 12 octubre 2011

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, destacó la decisión del directorio de Codelco de suscribir un acuerdo con Mitsui para así financiar la eventual adquisición de hasta el 49% de la propiedad de Anglo American Sur S.A.

"Es una oportunidad muy atractiva, un buen negocio y, por lo tanto, una decisión que esperamos beneficie a todos los chilenos, que son los dueños de la empresa estatal", sostuvo el secretario de Estado.

Así lo señaló tras sostener un encuentro en el cual -junto con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín- fueron informados en detalle de la operación por parte de los principales ejecutivos de Codelco, el presidente del directorio de la empresa, Gerardo Jofré; el presidente ejecutivo, Diego Hernández, y el vicepresidente de Administración y Finanzas, Thomas Keller.

En la oportunidad, de Solminihac destacó que este acuerdo permitirá a la empresa estatal "reforzar su liderazgo mundial como primer productor de cobre y así desplegar su potencial en provecho de todos los habitantes de este país, que se ven beneficiados por los aportes que ayudan a financiar los proyectos sociales del Gobierno, en especial los sectores más humildes y la clase media".

El ministro de Minería agregó que ello no compromete la capacidad de endeudamiento en el mediano y largo plazo, y además permitirá a Codelco desarrollar en paralelo su plan de inversiones para los próximos cinco años por cerca de 17 mil millones de dólares.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes