Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Novoa (UDI): 'No es momento para discutir impuestos'

por 12 octubre 2011

El vicepresidente de la UDI, senador Jovino Novoa aseguró este miércoles que "no es el momento para discutir impuestos", y defendió la propuesta de reforma tributaria que está elaborando la comisión económica de su partido, la cual espera sea debatida luego de una aprobación al proyecto de ley de presupuesto.

"No es el momento para discutir impuestos, pero como se ha planteado el tema por distintos sectores que se necesita aumentarlos, nuestra comisión económica en la UDI estuvo revisando la situación", comentó el parlamentario.

"Nosotros pensamos al revés: que estamos en un nivel razonable, y lo que se puede hacer es bajar los impuestos que afectan mucho a la clase media. Esto no va a significar un gran costo fiscal, pero sí puede significar un alivio importante para las personas", explicó a radio Cooperativa.

En la misma línea, el legislador del gremialismo dijo que "no es necesario" que el Gobierno mantenga el impuesto a las empresas en un 20%, medida aprobada para financiar la reconstrucción.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes