Publicidad

Rechazan prisión para mujer que mató a su pareja en Peñalolén


El 13° Juzgado de Garantía resolvió rechazar la prisión preventiva para Inés Fuentes Cornejo (43), tal como lo solicitó la Fiscalía Oriente, por el crimen de su pareja identificado como Luis Lizana Arellano (51).

La imputada fue formalizada por parricidio, luego de que anoche le propinara cuatro puñaladas en ambas piernas a la víctima. Una de las estocadas le dio en la arteria femoral derecha, lo que le provocó la muerte en su casa en la población La Faena, Peñalolén.

Según la investigación, el hombre llegó al hogar en estado de ebriedad y comenzó a golpear a la mujer, quien lo atacó con un cuchillo a modo de defensa.

De acuerdo al fiscal, Augusto Sobarzo, la imputada limpió la sangre, lavó el cuchillo y se recluyó junto a los dos hijos del hombre en una de las piezas de la casa sin llamar a una ambulancia.

El juez Luis Avilés estimó que no era un delito de parricidio, porque no se

podía deducir dolo en la acción de apuñalar y que solo se podía estar ante un delito de lesiones graves u homicidio por omisión.

Además, en vista a que la mujer era analfabeta no habría estado en conocimiento de la gravedad de las lesiones ocasionadas y por su irreprochable conducta anterior determinó dejarla en libertad.

Sin embargo, la Fiscalía anunció que recurriría a la Corte de Apelaciones de Santiago, por lo que Fuentes quedó detenida, hasta conocer la resolución del tribunal de alzada.

En la audiencia, se reveló que la víctima tenía denuncias por violencia intrafamiliar y que la imputada había solicitado la tuición de los menores de 5 y 3 años, que también eran golpeados por el padre.

upi/so//

Publicidad

Tendencias