Publicidad

Fiscal Nacional viajará a Copiapó para informarse por investigación de accidente de los 33 mineros


El Fiscal Nacional Sabas Chahuán adelantó que viajará la próxima semana a Copiapó para entrevistarse con el fiscal regional Héctor Mella, para que le informe sobre los avances de la investigación por el accidente en la mina San José, cuando se cumple un año del rescate de los ’33’ de Atacama.

El jefe del ente persecutor afirmó que ha sido complejo para el Ministerio Público determinar eventuales responsabilidades en los ex dueños de la minera San Esteban, Marcelo Kemeny y Alejandro Bonh.

Sin embargo, anticipó que aprovechará el viaje de la próxima semana a Copiapó por el aniversario de la institución, para abordar el tema.

«Con respecto a este accidente, determinar si hubo o no negligencia o dolo es lo que ha costado por la multiplicidad de diligencias. Sin perjuicio de ello, me voy a trasladar a Copiapó la próxima semana y vamos a tener una conversación el fiscal para que señale cómo van los eventuales resultados», dijo.

Chahuán afirmó que ambos van a «conversar sobre la causa, porque en líneas generales se debe informar al Fiscal Nacional».

En este caso la fiscalía ha realizado muchas diligencias, pero aún no determina formalizar ni a los ex regentes, ni tampoco a funcionarios del Sernageomin que permitieron el funcionamiento de la obra.

upi/so//

Publicidad

Tendencias