Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Lily Pérez y Benito Baranda destacan nuevo Ministerio de Desarrollo Social

por 13 octubre 2011

La jefa de bancada de los senadores RN, Lily Pérez y el presidente de la oficina chilena de América Solidaria y ex director del Hogar de Cristo, Benito Baranda destacaron el nuevo Ministerio de Desarrollo Social -encabezado por Joaquín Lavín- y que fue promulgado este jueves por el Presidente Sebastián Piñera.

La parlamentaria enfatizó que se trata de un anhelo de hace mucho tiempo. "De hecho, (en) el Consejo de Equidad y Trabajo que integrábamos incluso con el ministro Joaquín Lavín durante el gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet, una de las decisiones que se tomó fue la creación de este ministerio", recordó.

"El Ministerio de Desarrollo Social, entre otras cosas, se tiene que hacer cargo de la reformulación de una nueva ficha social, que es una necesidad indispensable, sobre todo para nuestra clase media", agregó.

En tanto, Baranda puso el acento en el "excelente avance en política social. Ahora hay que ver cómo va a evolucionar, si efectivamente va atener los poderes que aparecen en la ley, que las dos subsecretarías tengan las atribuciones que se le entregan, que es la evaluación de las políticas sociales y también la articulación de la política social, no sólo de los servicios que están dentro de este ministerio, sino que el resto de la política social".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes