Publicidad

Sauerbaum (RN) critica a Navarro por dichos contra Estay (UDI) y por denuncias en caso exonerados


El diputado de RN, Frank Sauerbaum, rechazó la dura crítica que hizo el senador del MAS Alejandro Navarro al diputado UDI Enrique Estay, luego de que éste último se viera involucrado en un altercado en el Congreso que terminó con la pérdida en el embarazo de una funcionaria.

Navarro calificó a Estay como «maricón» y se refirió al Gobierno en el mismo epíteto, por respaldarlo; tras esto, Sauerbaum llamó al legislador del MAS a «dejar de lado de una vez por todas las ‘denostaciones’ y a asumir los errores cometidos por el caso de los falsos exonerados».

«Navarro está acostumbrado a prender el ventilador y disparar lo primero que se le ocurra, y la verdad, es que la ciudadanía ya está aburrida de esta práctica infundada. Debería preocuparse más de preparar su defensa en vez de estar descalificando a los demás para desviar la atención», afirmó.

El parlamentario RN insistió en que el caso de los certificados para exonerados es un «verdadero fraude, y hay que ser bien caradura para estar fiscalizando, cuando se es cuestionado por una serie denuncias en relación a manipulación de información y antecedentes».

Además, recordó que la bancada de diputados del partido acordó acudir al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el día de mañana a la Contraloría General de la República, para que se investiguen las posibles irregularidades del caso.

upi/so

Publicidad

Tendencias