Publicidad

Se reúne por primera vez el Consejo de Estabilidad Financiera


El Consejo de Estabilidad Financiera sostuvo este jueves su primera reunión, en dependencias del Ministerio de Hacienda, indicando que su objetivo fundamental será el monitoreo de la situación económica.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el presidente del Banco Central, José de Gregorio y los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich y de Pensiones, Solange Berstein, además del coordinador de Mercados de Capitales de la cartera, Pablo Correa.

En la cita se sancionó el reglamento interno que tendrá la nueva entidad y se dieron a conocer las principales funciones del organismo, que nace de una serie de sugerencias de la Comisión Desormeaux en orden de mejorar la coordinación frente a situaciones externas, optimizar el trabajo conjunto entre las autoridades y superintendencias, y supervisar a los conglomerados económicos.

Sobre las críticas que el mismo Jorge Desormeaux expresó a esta nueva instancia por su falta de capacidad resolutiva, el ministro recordó que eso habría sido materia de ley y que si bien las observaciones son atendibles, es la autoridad la que determina qué recomendaciones son recogidas.

Desde el punto de vista operativo, el consejo se reunirá el primer viernes de cada mes, sin desmedro de poder sesionar de modo extraordinario en caso de que la situación lo amerite.

upi/so

Publicidad

Tendencias