Publicidad

Tuma: Preocupa que Gobierno no presente presupuesto con recursos directos a pequeños empresarios


Como un presupuesto que no protege a la mediana y pequeña empresa ante una eventual crisis, calificó el presidente de la Primera Subcomisión Mixta de Presupuesto del Senado, Eugenio Tuma (PPD), a la propuesta presentada por el Ministerio de Economía.

Al respecto, el parlamentario manifestó que «es preocupante que frente a una crisis que ya está en curso, el Gobierno no presente un presupuesto que inyecte recursos directos a los pequeños empresarios».

«Desmantelar los programas de apoyo para la adquisición de activos fijos y de capital de trabajo para las pequeñas y microempresas es un retroceso en las políticas de desarrollo productivo. No basta con que el Gobierno apoye con garantías, lo que necesitamos es mejorar la comercialización de las empresas. Si estas no tienen ventas, no podrán acceder al crédito y es ahí donde el Gobierno tiene que centrar sus esfuerzos», agregó.

Por otra parte, el legislador comentó que «las medianas, pequeñas y micro empresas no tienen sólo problemas de garantías, muchos empresarios están en Dicom y han salido de la banca; y en tiempos de crisis lo que necesitan es un apoyo directo del Estado, ya que deben competir en un mercado cada vez más concentrado y competitivo. Por eso llamo al gobierno de Sebastián Piñera a no abandonar a las pequeñas empresas justo cuando se avecina una crisis».

upi/so//

Publicidad

Tendencias