Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:25

Ministro Mañalich y críticas de alcalde Ossandón: Voy a salir del Gobierno como independiente

por 14 octubre 2011

Ante las críticas que hizo el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, respecto de la participación que tuvo el ministro de Salud, Jaime Mañalich en una cita con la "disidencia" de Renovación Nacional en Huechuraba, el secretario de Estado respondió que hasta que finalice sus funciones en el Gobierno continuará como independiente.

"Entré al gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera como independiente. Voy a salir, cuando él disponga, como independiente y sólo entonces tomaré una decisión respeto a una militancia o no", sostuvo tras la reunión con el mandatario y el Comité de Expertos de la Salud.

"Cuando deje de ser ministro voy a tomar la decisión sobre si me inscribo en uno o no, es un tema que hoy no me preocupa y no está en mi agenda resolverlo en el breve plazo", agregó.

El secretario de Estado también aclaró su asistencia a la reunión con RN, manifestando que "a esa cita fui a decir una cosa muy simple, que se la he dicho no sólo a Renovación Nacional sino que también se la he dicho a la UDI: es el momento para adherir con todas la fuerzas a la figura del Presidente Piñera. Yo me declaro 'piñerista' a ultranza y es eso lo que dije ahí".

Asimismo, frente a la crítica del propio jefe comunal con respecto a que el Hospital Sótero del Río tiene la lista de espera no AUGE más grande de la historia, el titular de la cartera destacó que "es un recinto que tiene una enorme responsabilidad y que paradojalmente ha sido declarado como el mejor hospital público de Chile, según la última encuesta de América Economía".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes