Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Muñoz (PS) reitera preocupación por proyectos hoteleros en Parque Torres del Paine

por 14 octubre 2011

El senador Pedro Muñoz (PS) insistió en su preocupación por el resultado final del concurso de ideas de proyectos de turismo sustentable que llevan adelante la Corporación Naiconal Forestal (Conaf) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en el Parque Nacional Torres del Paine.

Pese a que ambas reparticiones desestimaron la instalación masiva de nuevos proyectos hoteleros de gran envergadura en el sector, el legislador indicó que sí han sido seleccionadas iniciativas riesgosas para el futuro de la reserva.

Recordó que hace meses, junto al senador Carlos Bianchi (I), expresó su inquietud por este concurso, advirtiendo que entre las postulaciones preliminares figuraban numerosas propuestas de inversión de enorme magnitud, cuya aprobación podría afectar gravemente las características de la zona.

En ese sentido, informó que hace unos días, ambos servicios comunicaron al Parlamento los avances de esta convocatoria, descartando la habilitación masiva de nuevos grandes proyectos hoteleros por exceder las orientaciones y objetivos del concurso de turismo sustentable que se pretende.

Sin embargo, el parlamentario por Magallanes denunció que, pese a ello, han sido priorizados algunos proyectos cuyas características resultan, a su juicio, "a lo menos, preocupantes", reiterando sus críticas a la metodología del concurso de ideas, afirmando que es poco serio aprobar, iniciativas de las que se cuenta con antecedentes tan vagos.

Muñoz recalcó en la necesidad de ser extremadamente cautelosos para que las inversiones que se aprueben aporten servicios al Parque Nacional Torres del Payne sin afectar su preservación y belleza estética.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes