Publicidad

UDI presentó querella contra responsables de ataque a sede del partido en Concepción


La Juventud UDI de la región del Biobío llegó hasta el Juzgado de Garantía de Concepción este viernes para estampar una querella contra quienes resulten responsables del ataque que el pasado miércoles habrían protagonizado militantes del Partido Comunista (PC) a la sede parlamentaria del diputado de la Unión Demócrata Independiente Enrique Van Rysselberghe.

El presidente de la Juventud, Sebastián Abudoj aseguró que «más allá del resultado judicial, con esta acción buscamos dar una señal de que la democracia es sin violencia… Esta acción es por el delito de daños a la propiedad privada, el que incluye además el intento de incendio».

Además, Abudoj apuntó al presidente provincial de la CUT, Alex Iturra, como responsable político del altercado, por lo que lo llamó a «renunciar por participar de estos actos de violencia política», y emplazó a la multisindical y al PC a pronunciarse públicamente sobre el tema, para aclarar «si avalan o no estos hechos, y si los rechazan, se le pida la renuncia a Iturra».

Finalmente, el dirigente reiteró que «con esta acción esperamos dar una señal pública de que la violencia no tiene cabida en la política».

upi/so//

Publicidad

Tendencias