Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:06

Juventud del Partido Progresista acusa a La Moneda de insistir en modelo educativo fracasado

por 15 octubre 2011

La Secretaría Estudiantil del Partido Progresista afirmó que el Gobierno se ha empecinado en sostener, a espaldas de la voluntad ciudadana, un modelo educativo que ha demostrado fracasar en todos su ámbitos.

A través de un comunicado, manifestó que "la persistencia del Gobierno por imponer una propuesta como el GANE, que no resuelve absolutamente nada a nivel estructural y que abre una peligrosa puerta a la legitimidad del lucro en la educación, era el anuncio de la crónica de la muerte anunciada que se preveía para la frágil mesa de diálogo entre los estudiantes y el Ejecutivo".

"En definitiva, en carencia de la más mínima voluntad de aprovechar el momento histórico de transformar la educación en Chile por parte del gobierno de Sebastián Piñera, el diálogo de sordos estaba condenado al fracaso", agregó.

Asimismo, la Secretaría expresó que "una conclusión que resulta imposible no considerar de todo esto tiene que ver con que queda de manifiesto el hecho de que el Gobierno nunca estuvo interesado en generar una real instancia de diálogo entre los actores involucrados, capaz de proyectarse en el necesario ejercicio de escucharse y atender a una demanda respaldada por amplios sectores de la población en nuestro país".

Igualmente sostuvo que "lo que queda más claro es que la expectativa del Ejecutivo, y en particular del ministro de Educación, Felipe Bulnes, de alejar la discusión del debate público y someterla al foro del Parlamento se está cumpliendo".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes