Publicidad

Pacheco (PS) pide reducir tarifas eléctricas para pobladores de comunas con plantas generadoras


La diputada Clemira Pacheco (PS) presentó un proyecto de acuerdo solicitando a los ministerios de Energía y Economía la reducción en un 50% de las tarifas eléctricas de los pobladores de las comunas en que se encuentren instaladas plantas generadoras, cualquiera sea su carácter.

La parlamentaria indicó que con la medida se busca compensar los impactos en su calidad de vida ocasionados por su instalación y funcionamiento.

Asimismo Pacheco indicó que la iniciativa obedece a la existencia de plantas de generación de energía que han sido instaladas en áreas cercanas a poblaciones, con evidentes externalidades externas como contaminación, congestión vial y deterioro estético, entre otros aspectos.

«Nuestro país presenta varios ejemplos de lugares que han visto sistemáticamente afectada la calidad de vida de la población como consecuencia de la radicación abusiva de este tipo de proyectos, como es el caso de Tocopilla, Puchuncaví y Coronel», precisó la diputada Pacheco.

Igualmente la legisladora socialista afirmó que más allá de la eventual creación de empleo que estas plantas producen en un momento determinado, por lo general esto no beneficia a los vecinos ni a las localidades donde se instalan estas generadoras, indicó la parlamentaria.

upi/so

Publicidad

Tendencias