Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Silva (UDI): Concertación da examen ante ley de presupuesto y no sabemos si aprobará

por 16 octubre 2011

Este lunes, las diferentes subcomisiones de Presupuesto inician la discusión en detalle de las diferentes partidas del erario, razón por la que el diputado Ernesto Silva (UDI), dijo estar preocupado por lo que establezca la Concertación.

"La Concertación, esta semana, da examen ante la ley de presupuesto y no sabemos si va a aprobar o reprobar. Tenemos preocupación de que otra vez se va a sacar un rojo", sostuvo el parlamentario oficialista.

En esta misma línea, la senadora Ena von Baer (UDI) acotó que la Concertación "va a mostrarnos si está más preocupada por aquellos que más lo necesitan o por aquellos que más gritan".

En particular, la legisladora de la UDI se refirió al presupuesto de Educación, asegurando que "tenemos que seguir avanzando fuertemente en la educación pre-escolar, pero hoy día los que están marchando son los estudiantes de las universidades y puede ser que la Concertación escuche más a aquellos que marchan y gritan, porque ni en Chile ni en ninguna parte las guaguas marchan".

Respecto de las críticas realizadas por el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, en cuanto a un subejecución del presupuesto, el diputado de la UDI dijo que "en este año y medio de gobierno, la ejecución del presupuesto ha sido adecuada, a pesar de las innumerables trabas que pone la Concertación para que se pueda gastar bien".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes