Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:32

Gobernación provincial de Valparaíso se querella contra responsables de daños provocados en protesta

por 17 octubre 2011

El gobernador provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, encabezó este lunes la presentación de dos querellas en contra de quienes resulten responsables de los daños ocasionados en la ciudad por el uso de artefactos incendiarios, tras la marcha por la educación realizada el jueves 6 de octubre y por el delito de receptación de señalética pública robada durante las manifestaciones.

"No podemos permitir que cada vez que exista una denominada marcha pacífica terminemos con destrozos y con serios daños a la población y a la ciudad. Hemos reiterado que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está dispuesto al diálogo y a avanzar en el tema de la educación, pero actitudes como las que hemos presenciado en todas estas manifestaciones que se autodenominan pacíficas, en nada conducen a mejorar el sistema educacional", dijo Zúñiga tras interponer las acciones judiciales en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

El gobernador explicó que la primera querella se interpuso por el delito de porte de artefactos incendiarios, en contra de un grupo de manifestantes que fueron filmados lanzando estas bombas contra Carabineros, "y queremos que esto sea investigado y estas personas no queden impunes", precisó la autoridad provincial.

La segunda querella se presentó por el delito de receptación de señalética pública robada en manifestaciones pasadas esto luego que personal de la Policía de Investigaciones detectara el material en un local de compraventa de chatarra de la ciudad.

Zúñiga informó además que se está estudiando también la presentación de una acción judicial en contra del menor que estuvo involucrado en el incendio de un vehículo en una de las marchas estudiantiles, esto luego que el adolescente fuera nuevamente sorprendido en una manifestación, esto a pesar de que se encuentra sujeto a medidas cautelares y prohibición de participación en estas acciones.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes