Publicidad

Gómez (PRSD) valora ‘apertura’ del PC por temas programáticos y llama a buscar puntos comunes


El presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, valoró la «apertura» mostrada por el timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, en orden a concretar una alianza programática con la Concertación, ante lo que llamó a no hacer vetos y realizar los debates pertinentes.

«Es interesante la apertura que hace el Partido Comunista (PC) de ver temas programáticos, porque diferencias han existido durante muchos años y no sé si se han resuelto como para lograr conformar un equipo que lleve finalmente a una estructura de gobierno», dijo.

Gómez explicó que en la Concertación buscan establecer una oposición coordinada con todos los partidos que la integren, y luego de eso, establecer un debate de ideas, del que podría salir una discusión programática, de alianzas, más allá de lo electoral; pero que esto aún no se ha llevado a cabo.

«Antes de generar una posible idea pública de alianza, debiéramos ponernos de acuerdo en cuáles son los proyectos comunes que existirían entre las fuerzas opositoras», expresó.

Por esto, el legislador pidió no hacer vetos al entrar al diálogo, por lo que consideró como «dura» la postura de la DC, la que expresó que el PC debe abandonar el «marxismo-leninismo» para establecer relaciones con la tienda falangista.

«La reacción (de la DC) es un poco dura cuando se está tratando de abrir un campo de diálogo. No es bueno cerrar las puertas, siempre existirán caminos en los que uno puede concordar, sobre todo si tenemos posiciones comunes frente a lo que está haciendo hoy día el Gobierno», declaró.

upi/so//

Publicidad

Tendencias