Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Ruiz Esquide (DC) llama a definir futuro de la Concertación en Junta Nacional y Congreso Ideológico

por 17 octubre 2011

El senador Mariano Ruiz Esquide (DC) manifestó que para subsanar las diferencias internas en la colectividad respecto al futuro de la Concertación, éstas se deben dirimir en una Junta Nacional y un Congreso Ideológico.

Esto, principalmente con el objeto que se defina prontamente la política de alianzas y un programa común de la oposición, por lo que el legislador emplazó a la directiva de la tienda a concretar la Junta a la brevedad, ante las declaraciones del presidente DC Ignacio Walker, sobre la posible incorporación del Partido Comunista.

"Es un tema lo suficientemente importante como para que se discuta en las instancias mayores de la DC, y eso significa Junta (…) y lo hemos pedido hasta la saciedad y a raíz de esto creo que se hace más necesario", dijo.

Para Ruiz Esquide, primero se debe definir un programa, después una estrategia, y luego decidir los nombres, "de esta manera si el Partido Comunista quiere entrar a un pacto que no sea sólo electoral para tener la posibilidad de mañana ser Gobierno, yo no tengo problema.

"La condición es que tengamos un programa común para que no tengamos las mismas dificultades que ya tenemos en la Concertación", concluyó.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes