Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Citan a director del Registro Civil para explicar qué información privada habrá en nueva cédula

por 18 octubre 2011

El diputado Ramón Farías (PPD), presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja, decidió citar al director del Registro Civil, Rodrigo Durán, con el objetivo de conocer qué tipo de información privada contendrá el nuevo carnet y pasaporte anunciado la semana pasada.

Los nuevos documentos de identificación fueron dados a conocer durante la semana pasada, y además se anunció la inclusión de un chip que almacenará datos que aparecen en la cédula de identidad actual, como nombre, fecha de nacimiento, RUT, fotografía, firma, profesión.

Sin embargo, también se señaló que quedará un espacio de cinco mil caracteres a libre disposición donde se pretende recopilar otros datos privados de la persona.

"Es de suma importancia que el señor Durán aclare cuáles son los alcances de esta nueva medida. Se ha dicho que incluirá el grupo sanguíneo o información médica relevante, pero aún no se tiene la certeza de qué datos estarán contenidos en el chip del carnet o pasaporte", dijo Farías.

El legislador llamó a tener sumo cuidado con esta iniciativa, "porque no es llegar e incluir datos que quizás los usuarios no quieran difundir, o que puedan quedar a disposición de empresas o servicios interesados en esa información".

El parlamentario recordó que la legislación chilena cuenta con la Ley 19.628 de Protección de Datos Personales que resguarda a los chilenos y chilenas del mal uso de esa información.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes