Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:35

Garra Blanca se querella contra Intendencia y Carabineros por detenciones 'ilegales'

por 18 octubre 2011

Ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, los integrantes de la Garra Blanca, la barra de Colo Colo, interpusieron una querella contra Carabineros y la Intendencia Metropolitana por los delitos de detención ilegal y abuso contra particulares.

Esto, en relación a lo ocurrido en la previa del encuentro futbolístico entre Universidad Católica y Colo Colo, en el estadio de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes, donde más de 300 hinchas albos fueron detenidos en las inmediaciones del lugar, por el accionar de la fuerza policial.

El abogado, Carlos Quezada, que patrocinó la querella, señaló que lo que sucedió estuvo fuera de los márgenes de la ley, y que apunta contra la autoridad política que dio la orden de que se debía detener a todos aquellos que portaran una camiseta del cuadro popular.

Entre las diligencias que se piden es un oficio al Ministerio del Interior y se pide que se cite a declarar a la intendenta Cecilia Pérez.

En tanto, el líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo", hizo un llamado al "pueblo colocolino a que se tenga en cuenta que bajo este gobierno se discriminó a la mitad más uno del país" y llamó a manifestarse este sábado en Plaza Italia, desde las 12 del día, "porque es una vergüenza para el país, el clasismo que se ha impuesto en el fútbol chileno".

Debido a la masiva presencia de hinchas de Colo Colo en el Centro de Justicia y, para evitar incidentes, se decretaron algunas medidas de seguridad, permitiendo sólo a los querellantes ingresar al juzgado correspondiente.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes