Publicidad

Harboe (PPD) llama al Gobierno a ‘amenazar menos y actuar más’


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, aseguró que el Gobierno «está completamente sobrepasado en materia de orden público», esto a raíz de los últimos hechos de violencia que se registraron esta mañana en la capital y que incluyeron la quema de un bus oruga del Transantiago, situación frente a la cual instó al Ejecutivo a hacer menos declaraciones y actuar más.

«Yo creo que hemos llegado a un límite de acciones inaceptables», declaró Harboe, a la vez que hizo un llamado al Gobierno a «amenazar menos por la prensa y actuar más focalizadamente, particularmente contra los delincuentes que queman buses y hacen saqueos que no tienen nada que ver con las manifestaciones estudiantiles. Hay que distinguir», dijo el parlamentario.

En este sentido, el diputado PPD, indicó que «estos hechos de violencia están poniendo en riesgo la paz y tranquilidad de nuestro país y se requiere menos declaración y más acción».

Para Harboe, hechos como los ocurridos en la mañana, «empañan el natural y buen sentido que tiene el movimiento estudiantil» y «están sirviendo de justificación a aquellos que quieren afectar la credibilidad del movimiento».

«Personalmente, creo en el movimiento estudiantil, y considero que es muy importante que sigan adelante con él, pero lo que no es aceptable es que se produzcan estos hechos de violencia», aseguró, agregando que, al parecer, «nos estamos acostumbrando a despertarnos con barricadas, quema de buses o saqueos de locales comerciales».

«La comuna de Santiago ya está harta de esto y es por eso que hago un llamado al Gobierno para que, en el mando que tiene con Carabineros focalice y logre la detención de los encapuchados, de las personas que realizan hechos de violencia y particularmente de los delincuentes», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias