Publicidad

La Moneda dice que paro ha sido un ‘total y completo fracaso’ y anuncia querellas por quema de bus


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, calificó de «total y completo fracaso» la primera jornada del paro de dos días convocado por organizaciones sociales y anunció que la Intendencia Metropolitana se querellará por la quema de un bus del Transantiago por parte de encapuchados en la comuna de Ñuñoa.

«En estos momentos podemos afirmar responsablemente como Gobierno que dicha paralización de actividades ha sido un total y completo fracaso», sostuvo el vocero al hablar con la prensa en La Moneda.

Igualmente el ministro Chadwick indicó que «el país se encuentra desarrollando sus actividades laborales con plena y total normalidad en todas sus actividades».

Asimismo condenó las acciones de violencia protagonizadas por los «encapuchados de siempre» que han desarrollado «una serie de acciones que son absolutamente condenables».

Asimismo Andrés Chadwick afirmó que «le pedimos a todo el país y a todos los actores políticos y sociales que con la misma fuerza que lo hace el gobierno ellos también puedan hacerlo, condenar de una vez por todas las acciones violentas».

Sostuvo que «hoy día, en la mañana, grupos violentistas han establecido barricadas, han hecho fogatas, han tirado bombas molotov a nuestros carabineros y como si eso fuera poco han impedido el funcionamiento de un jardín infantil, el jardín Belén en la comuna de Providencia que tuvo que ser evacuado»

Además el vocero anunció que el gobierno regional interpondrá los recursos legales correspondientes para dar con el paradero y condenar a quienes procedieron a quemar un bus oruga del Transantiago en avenida Grecia esquina Doctor Johow.

upi/so//

Publicidad

Tendencias