Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Reconstrucción y becas universitarias marcan discusión sobre presupuesto para el Mineduc

por 18 octubre 2011

Inquietudes en torno a la subvención escolar, becas para estudiantes de educación superior, materias de reconstrucción, educación preescolar, y subejecución presupuestaria, realizaron senadores de diversos sectores al ministro de Educación, Felipe Bulnes, durante la discusión de la partida respectiva en la Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto.

Durante la sesión intervinieron los senadores Ignacio Walker (DC), Jaime Quintana (PPD), José Antonio Gómez (PRSD), Lily Pérez (RN), Alberto Espina (RN), Andrés Zaldívar (DC), Alejandro Navarro (MAS) y Ena Von Baer (UDI).

Los parlamentarios del gobierno, insistieron que será prácticamente imposible que el presupuesto 2012 haga cargo de todos los problemas en materia de educación.

Mientras los senadores de oposición, catalogaron como "insuficiente" el presupuesto para el Mineduc, que se incrementa para el 2012 en 7,2%.

A su vez, la instancia acordó que continuará con la discusión de la partida de educación, mañana miércoles, entre las 20:30 y 22:00 horas. La sesión, se llevará a cabo en la Sala Pedro Montt, de la Biblioteca Nacional del Congreso, en Valparaíso y que será transmita en vivo por TV Senado.

Asimismo, se estableció que durante la primera parte de ella, el titular del Mineduc, Felipe Bulnes, responderá las inquietudes hechas por los parlamentarios en la sesión anterior. Posteriormente, se analizarán los recursos para Dibam, Junji, Integra, el Consejo Nacional de Televisión y Conicyt.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes