Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Senador Sabag apoya postura de presidente de la DC por eventual pacto con comunistas

por 18 octubre 2011

Entregando su apoyo a la postura del presidente de la DC, Ignacio Walker por un eventual pacto con el Partido Comunista, el senador democratacristiano Hosaín Sabag manifestó que "el interés nuestro es que todas las corrientes puedan expresarse libremente en el Parlamento, cosa que no ocurre donde existen los gobiernos comunistas".

"Respaldo lo que ha manifestado el presidente de la DC, en el sentido que nosotros tenemos diferencias doctrinarias profundas con el PC… Nosotros somos un partido absolutamente demócrata y nos interesa la participación de la ciudadanía, incluso del Partido Comunista, a quienes la Concertación les dio el espacio correspondiente para que pudiesen tener representantes en el Parlamento y hoy tienen tres diputados", afirmó el parlamentario.

"No tenemos problemas como hasta el día de hoy en llegar a acuerdos electorales o de convergencia del momento, pero ya entrar en pactos de programa de gobierno es una cosa mayor, que tiene que verlo la Junta Nacional de la DC", agregó.

De igual manera, Sabag comentó que "hay que analizar el tema, pero acuerdos mayores tienen que ser en base a programas, donde las ideas de la DC y el sistema democrático deben estar presentes".

"Somos un partido abierto y generoso, pero evidentemente tenemos una doctrina y un pensamiento político que necesitamos seguir impulsando", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes