Publicidad

Comisión de Medioambiente recibe denuncia de relleno sanitario con residuos arsenicales


La comisión de Medioambiente del Senado realizó una sesión especial donde se analizó el tema de la presencia de sustancias químicas tóxicas, particularmente arsénico, en el Centro Integral de Tratamiento Ambiental (CITA) del relleno sanitario Hera Ecobío.

La instancia escuchó la denuncia del alcalde de Chillán Viejo, Felipe Alywin, quien invitó a los integrantes de la instancia para que concurran al sector e investiguen in situ los detalles del caso.

Al respecto, el presidente de la comisión, Alejandro Navarro (MAS) explicó que en dicho relleno sanitario se han acumulado residuos arsenicales durante un año, en circunstancias que la autorización para procesarlos datan desde hace un mes.

«El arsénico está cubierto con politileno y sujeto con neumáticos viejos en su superficie, esto es un hecho muy grave como lo han señalaron los alcaldes de Chillán y Chillán Viejo junto a los concejales y la comunidad organizada que asistieron a la Comisión», dijo.

El parlamentario expresó su compromiso personal para visitar en terreno este nuevo caso de contaminación e indicó que se acordó recopilar antecedentes e invitar para las próximas sesiones a los ministros de Medioambiente y Salud, María Ignacia Benítez y Jaime Mañalich.

upi/so

Publicidad

Tendencias