Publicidad

Diputado Farías (PPD) defiende compra de iPad 2 y asegura que es un gran avance para el Parlamento


El diputado Ramón Farías (PPD), principal impulsor de la adquisición de los iPad 2 para los diputados de la corporación, calificó de maliciosas y tendenciosas las informaciones que han cuestionado la compra de estos equipos aclarando que su adquisición es parte de un proyecto de modernización tecnológica en el Parlamento.

«El iPad, no es el iPad, es un proyecto tecnológico que yo mismo vengo trabajando desde hace dos años y que es parte de los Parlamentos conectados», y por el cual hemos estado en Lima, en Johannesburgo conociendo esta nueva tecnología, «para tratar el tema de conectar mejor a los parlamentos con la ciudadanía y de allí nace el proyecto de aplicaciones que se pueden poner dentro de un iPad o un computador dentro del Congreso», dijo Farías.

El parlamentario aclaró que el proyecto es una aplicación donde podrás ingresar a una comisión y podrás tener en el iPad toda la información de la instancia en línea y la podrás trabajar en tu oficina, en el distrito o donde te encuentres, lo que calificó como «un gran avance para el Parlamento».

Farías insistió en «el iPad es consecuencia de un proyecto», que incluye además que para marzo del próximo año van a estar funcionando en línea a través de la página web de la Cámara las comisiones de la corporación y la gente podrá interactuar con estas instancias.

«Es un proyecto integral, no es un regalo para los diputados y diputadas, que se le haya preguntado por el color es una anécdota porque hay de distintos colores, y obviamente podemos tener una preferencia, pero eso no es más caro ni más barato de lo que se vaya a licitar. El resto es basura, lo que se ha intentado hacer es basurear el trabajo serio que se ha realizado durante mas de dos años por tecnologizar y acercarnos mucho más a la comunidad», afirmó el diputado Farías.

El parlamentario aclaró que la licitación que se va a hacer es para la adquisición de una tablet y no necesariamente un iPad 2, que es el modelo más avanzado y conocido.

Farías aclaró que «no porque hoy día se haga un escándalo vamos a parar un proyecto que viene desde hace muchos años y que va en beneficio de la comunidad», y agregó que «la prensa tiene que entender que los organismos públicos no se manejan por una opinión que puede tener la prensa o no».

«Hoy día la gente va a agradecer cuando encienda su computador y tenga acceso a Internet y pueda ver en vivo y en directo las comisiones funcionando, y esto es exactamente lo mismo, este es un proyecto que no es de ahora no se me ocurrió a mi antes de ayer y se le mandó la encuesta a los diputados, es un proyecto que se viene trabajando hace más de dos años», precisó.

En tanto, y mientras terminaba de hablar el diputado Farías, el diputado del Partido Radical, José Pérez, aseguró que la decisión de adquirir el iPad 2 aún no se adopta en la comisión de Régimen Interno, situación que recién se verá mañana. Lo que fue desmentido de inmediato por el diputado Farías, quien acusó que «esto es lo que nos trae mal, que los mismos diputados se empiecen a retractar de las decisiones adoptadas, no seas cobarde José Pérez», le recriminó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias