Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Diputados DC concurrirán al CDE por presuntas irregularidades en planes Pro Empleo en la Araucanía

por 19 octubre 2011

Los diputados DC por la Región de la Araucanía, Fuad Chahín, René Saffirio y Mario Venegas, concurrirán hasta el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para pedir que se estudien los antecedentes emanados desde la Contraloría que determinó la existencia de numerosas irregularidades y faltas a la ley en los planes Pro Empleo.

El informe de la Contraloría señala que $733 millones no fueron "suficientemente acreditados".

El texto señala también, entre otras conclusiones, que las irregularidades que involucran a las empresas consultoras y a los beneficiarios de los planes de empleo generados en la región (PGE).

Los legisladores esperan que el CDE evalúe la posibilidad de hacerse parte del caso, "pues se trata de recursos públicos, de todos los chilenos, que deben ser utilizados como corresponde, en el marco de la ley y con transparencia".

Según la Contraloría, no hubo una licitación, sino una "modalidad de trato directo" para la ejecución de los planes de empleo. Sin embargo, algunas empresas iniciaron sus actividades "durante la ejecución del programa". En esa línea, la entidad verificó que algunos contratos "no se encuentran contemplados en el marco presupuestario".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes