Publicidad

Pérez (UDI) y aumento de recursos en SEP: Gobierno avanza hacia educación de calidad


Tras la promulgación de la ley que aumenta la Subvención Escolar Preferencial (SEP), el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez Varela, aseguró «mientras unos insisten en el camino de la violencia y continuamente dan portazos al diálogo, el Gobierno da pasos concretos para avanzar hacia una educación de mayor calidad».

El vocero del gremialismo sostuvo que «pese a los obstáculos que algunos sectores interesados están colocando a la gestión del Gobierno, vamos a cumplir con los compromisos asumidos ante la ciudadanía, y éste es uno de ellos».

Precisó que se trata de un aumento del 21% de los recursos respecto a los aportes que actualmente considera esta subvención, los que irán en directo beneficio de los sectores más vulnerables del país.

Concretamente, esta subvención preferencial, más la línea regular y de concentración, permitirá que por los alumnos de 1° a 4° básico, los colegios de sectores vulnerables reciban un aporte de $85 mil 807 pesos por cada niño mensualmente.

«Éste es un tremendo esfuerzo que apunta directamente a los sectores más pobres, y en total serán 800 mil los niños favorecidos, y significará para el Estado un costo anual de 52 mil millones de pesos», informó el senador de la UDI.

Además, destacó cambios en la burocracia, como la flexibilización del Plan de Mejoramiento Educativo, que posibilita la contratación de docentes, y el aumento de horas contratadas para la elaboración e implementación del Plan de Mejoramiento, que establecen otros usos como la preparación y capacitación de los equipos directivos.

upi/so

Publicidad

Tendencias