Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Sauerbaum (RN) exige a senador Navarro concurrir a comisión investigadora sobre falsos exonerados

por 19 octubre 2011

El diputado Frank Sauerbaum (RN) exigió al senador Alejandro Navarro concurrir a la comisión que investiga la entrega de beneficios a exonerados políticos.

"Como bancada de Renovación Nacional, exigimos que el senador Navarro, que fue uno de los involucrados, de la cara –continuó-. Han pasado dos semanas desde la denuncia y no se ha pronunciado al respecto, más allá de decir que la ley es relativa", afirmó el legislador tras analizar los antecedentes entregados por el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y del subsecretario, Rodrigo Ubilla a la comisión.

Sauerbaum indicó que "hasta ahora hemos escuchado datos alarmantes: por ejemplo, que durante 2009 la ex presidenta Bachelet firmó 47 mil beneficios, lo que significa uno cada 15 segundos; o que la comisión que analiza los casos revisaba 540 carpetas en tres horas".

Para el parlamentario RN, "está demostrado que esto era una práctica reiterada en algunos parlamentarios, y que tenía un aumento notable en períodos de elecciones, lo que obviamente demuestra que aquí había un interés electoral en entregar pensiones a personas que no cumplían con los requisitos".

Asimismo sostuvo que "resulta indignante ver a la Concertación utilizar el dolor de quienes sufrieron en carne propia la dictadura para fines políticos, entregando beneficios a quiénes no lo merecen, y dejando fuera a las verdaderas víctimas".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes