Publicidad

Sauerbaum (RN) exige a senador Navarro concurrir a comisión investigadora sobre falsos exonerados


El diputado Frank Sauerbaum (RN) exigió al senador Alejandro Navarro concurrir a la comisión que investiga la entrega de beneficios a exonerados políticos.

«Como bancada de Renovación Nacional, exigimos que el senador Navarro, que fue uno de los involucrados, de la cara –continuó-. Han pasado dos semanas desde la denuncia y no se ha pronunciado al respecto, más allá de decir que la ley es relativa», afirmó el legislador tras analizar los antecedentes entregados por el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y del subsecretario, Rodrigo Ubilla a la comisión.

Sauerbaum indicó que «hasta ahora hemos escuchado datos alarmantes: por ejemplo, que durante 2009 la ex presidenta Bachelet firmó 47 mil beneficios, lo que significa uno cada 15 segundos; o que la comisión que analiza los casos revisaba 540 carpetas en tres horas».

Para el parlamentario RN, «está demostrado que esto era una práctica reiterada en algunos parlamentarios, y que tenía un aumento notable en períodos de elecciones, lo que obviamente demuestra que aquí había un interés electoral en entregar pensiones a personas que no cumplían con los requisitos».

Asimismo sostuvo que «resulta indignante ver a la Concertación utilizar el dolor de quienes sufrieron en carne propia la dictadura para fines políticos, entregando beneficios a quiénes no lo merecen, y dejando fuera a las verdaderas víctimas».

upi/so//

Publicidad

Tendencias