Publicidad

Diputado Calderón (UDI) apoya denuncia del Sernac contra Cruzados


El diputado Giovanni Calderón (UDI) respaldó la denuncia interpuesta por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en contra de Cruzados Sociedad Anónima Deportiva Profesional, la que administra al club deportivo Universidad Católica, por la negativa a vender entradas a los hinchas de Colo Colo para el partido jugado el domingo pasado en el San Carlos de Apoquindo.

El parlamentario manifestó que este tipo de hechos atentan contra las libertades y el respeto que todas las personas merecen, destacando que la presentación de esta denuncia es una medida clara por parte de las autoridades para condenar sucesos de esta índole.

En este sentido, Calderón respaldó las declaraciones formuladas este miércoles por el ministro de Economía, Pablo Longueira, en las comisiones unidas de Economía y Deporte de la cámara baja, donde el secretario de Estado expuso la acción judicial que interpuso el Sernac.

«Me parece que lo que ocurrió el domingo es un acto brutal de discriminación, que atenta contra la dignidad de las personas, y es la más clara prueba de la exclusión, segregación y clasismo que impera en Chile. Los hinchas de Colo Colo fueron vulnerados en su calidad de sujetos de derecho», afirmó.

La Constitución Política, aseveró Calderón, manifiesta que todos los «chilenos nacemos libres e iguales en dignidad, y aquí se ha pasado a llevar el principio de igualdad. Si no somos capaces de respetar las normas más básicas de convivencia, qué respeto a las normas del derecho le podemos pedir a todas esas personas que se sienten excluidas de esta sociedad».

upi/so//

Publicidad

Tendencias