Publicidad

Matthei y presuntas irregularidades en La Araucanía: ‘No hay ni un solo peso que se haya desviado’


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió a la presentación realizada por un grupo de parlamentarios de la región de La Araucanía ante la Contraloría General de la República, solicitando investigar presuntas irregularidades en el uso de dineros fiscales en planes de empleo.

La ministra manifestó que los legisladores están en todo su derecho al requerir la investigación y que el seremi cuestionado, Alvaro Seguel, fue removido a los tres días de haberse conocido los primeros datos sobre la denuncia, remarcando que el dinero, a pesar de los cuestionamientos posibles, fue gastado efectivamente en gente que lo necesitaba.

«Ellos tienen el derecho de acudir a donde quieran, eso es parte de los derechos ciudadanos, no tengo ningún problema que lo hagan. Segundo, hay temas que a nosotros no nos parecen bien y, de hecho, el seremi que estaba a cargo de eso salió a los tres días que nosotros conocimos los problemas; sin embargo, yo quiero señalar muy claramente que el dinero se gastó en personas que tuvieron empleo, no hay ni un solo peso que se haya desviado, ni que se haya robado, ni que se haya dedicado a politiquería, ni a personas que trabajaban en campañas, ni nada», recalcó.

«Todo el dinero se gastó en personas que son vulnerables, que necesitaban un empleo y que se les dio un empleo de emergencia. Ahora hay ciertas cosas que son problemas administrativos y que en realidad no son aceptables, y por eso sacamos al seremi. Por ejemplo, que después de iniciadas las obras se tramiten los decretos, pero son fallas administrativas, no son robos», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias