Publicidad

Corfo implementa Central de Servicios para transportistas del Valle del Elqui


Corfo y la Asociacion de Transportista del Elqui están implementando una Central de Servicios de Transporte, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de estas empresas, especialmente en los periodos de entre temporada, poniendo énfasis en aspectos como gestión, calidad y control y seguimiento de cargas, entre otros.

De acuerdo a lo proyectado, el proceso debería tardar del orden de 5 años y será llevado a cabo por el agente operador intermediario de Corfo, Asoex, quien tiene la misión de confeccionar las actividades para cada uno de los objetivos impuestos por Corfo y la Asociación de Transportistas del Elqui.

La iniciativa busca subsanar algunos problemas que aquejan a las empresas de transporte de la zona, especialmente en relación con la alta inestabilidad de clientes e ingresos, especialmente entre temporadas, escasa fidelización de clientes, alta capacidad ociosa y alta variabilidad en los flujos de transporte.

El director regional de Corfo, Cristian Morales, manifiestó que «el transporte es un eslabón fundamental en la cadena de valor de los sectores priorizados en la región, y este proyecto asociativo busca acceder a nuevas oportunidades de negocio en el transporte de carga y arriendo de maquinarias, con énfasis en los periodos de baja facturación de las empresas participantes. Mediante este objetivo se espera diversificar la cartera actual de sus clientes y que logren acceder a otros nuevos en el caso de carga fraccionada».

upi/so//

Publicidad

Tendencias