Publicidad

Ministro de Justicia destaca aumento en un 5,5% del presupuesto para el Sename


El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, destacó el aumento en un 5,5% del presupuesto del Sename para 2012, el que alcanza los $157.822.377, y reiteró el compromiso del Gobierno con la rehabilitación y reinserción social de los jóvenes infractores de la ley.

«Con estos dineros se espera poner en funcionamiento durante 2012 un nuevo centro de administración directa en Til Til, con capacidad para 315 jóvenes, bajo nuevos estándares de seguridad, que brinda reales posibilidades de reinserción y educación», expresó el secretario de Estado.

Asimismo, dijo, se extenderá la atención a 1.700 niños vulnerados en el marco de la ley que creó los Tribunales de Familia.

«Estos recursos permitirán mejorar la atención de la línea residencial del servicio, labores de educación, reinserción e intervención social para que niños y niñas puedan volver a sus familias. Se trata de 305 proyectos que atienden a un total de 11 mil niños en todo el país, y sobre los cuales se aumenta su presupuesto en un 7%, es decir, 1.700 millones de pesos», detalló.

upi/so//

Publicidad

Tendencias