Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:23

Pérez (UDI) acusa a Girardi de ser 'cómplice del violentismo' y analizarán censura

por 21 octubre 2011

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, calificó al presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), como "cómplice del violentismo", tras la toma de la sede del Congreso en Santiago y la negativa de la autoridad de desalojar el inmueble.

El vocero del gremialismo agregó que "una persona que no siente respeto por las instituciones republicanas no puede estar a la cabeza de una de ellas, menos cuando se trata de un poder del Estado como el legislativo".

El senador de la UDI calificó lo ocurrido ayer como "inédito", haciendo un llamado a no aceptar "que un grupo de violentistas impidan el diálogo, como ocurrió con la interrupción de la sesión de la Comisión Mixta de Presupuesto que analizaba las partidas de Educación".

"Los actos de violencia están siendo provocados por grupos minoritarios y es inaceptable que el presidente del Senado avale una situación que atenta contra las normas democráticas que nos hemos dado", dijo.

Según Pérez, lo ocurrido evidencia que Girardi "nunca debió ser elegido a la cabeza de una institución republicana, y la Concertación tendrá que dar cuenta al país por este hecho, ya que son ellos los responsables del lugar que ocupa hoy".

"Tendremos que analizar de manera responsable y seria una censura a la mesa de la Cámara Alta, porque el actual presidente del Senado no da garantías para poder realizar el trabajo legislativo en condiciones mínimas de seguridad", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes