Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Diputados UDI y RN piden a Lavín inclusión de diferentes tipos de discapacidad en Casen y Censo

por 24 octubre 2011

Los diputados de la Coalición por el Cambio, Gustavo Hasbún (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) junto a la Fundación Descúbreme, se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, a quien le solicitaron que los diferentes tipos de discapacidad sean considerados en la encuesta Casen y en el Censo.

Según Monckeberg, ellos como parlamentarios están apoyando a esta fundación, sobre todo porque actualmente "sabemos de las cifras de la discapacidad física, pero la discapacidad cognitiva no está presente en el itinerario de los gobiernos, en las políticas públicas".

Es por esto que se quiere "generar sensibilidad, que esta es una realidad y esperamos que la reunión de hoy (lunes) con el ministro Lavín inicie sus primeros frutos. Ojalá que las próximas encuestas Casen den cuenta de este tema y que se genere una política pública", agregó el legislador.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Descúbreme, Carmen Peralta, recordó que "en Chile hoy hay un gran número de personas que tienen discapacidad cognitiva, mental y queremos trabajar por ellos".

"Creo que nos fue muy bien en eso, queremos un compromiso en torno a la información. Hoy no existe verdadera información de cuántas son las personas que en Chile sufren de discapacidad cognitiva, y ese es uno de los primeros puntos que vamos a trabajar con el ministro. En segundo lugar, queremos trabajar en políticas públicas que favorezcan a quienes tienen discapacidad cognitiva, el trabajo, la inclusión laboral, la inclusión educativa, la inclusión social de esas personas", añadió.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes