Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Empresario Francisco Javier Errázuriz no se presenta a audiencia de formalización

por 24 octubre 2011

El Ministerio Público no pudo formalizar al empresario Francisco Javier Errázuriz tal como estaba previsto para la presente jornada, porque el ex candidato presidencial no llegó a la audiencia en el tribunal de garantía de Pichilemu.

Los abogados de Errázuriz presentaron una licencia médica acreditando que su cliente fue internado durante las últimas horas en el Clínica de la Universidad Católica, haciéndole imposible presentarse para la notificación de los cargos por trata de personas en su contra.

En total el Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo, iba a presentar cargos por 13 delitos de tráfico de inmigrantes adultos y dos casos de menores de edad. Además también se le iba a formalizar por nueve delitos de trata de personas para la explotación laboral en casos de adultos y dos por menores de edad.

Hoy el Ministerio Público iba a pedir la prisión preventiva del empresario luego que se descubriera que mantuvo a casi un centenar de ciudadanos paraguayos indocumentados trabajando en precarias condiciones en sus fundos de la Región de O'Higgins.

La nueva formalización quedó programada para el 14 de noviembre.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes